sábado, 20 de junio de 2009

La Ascención del Señor


“SUBIÓ AL CIELO Y SE SENTÓ A LA DERECHA DE DIOS”

En la antífona previa a la proclamación del Santo Evangelio, el Señor Jesús les dice a sus discípulos “… yo estoy con Ustedes todos los días hasta el fin del mundo”; estas palabras deben de seguir sonando en nuestro corazón como un gran desafío, es el mismo Señor que nos acompaña, que está con nosotros, porque quiere que el cristiano no pierda la esperanza ni la fortaleza de corazón ante las dificultades del mundo, para que nuestro corazón al verse muchas veces doblegado por el mundo sepa decirle: “NO, soy de Cristo”.
Esta solemnidad es muy propicia para que meditemos sobre la “actitud del cristiano”, un cristiano que aprenda a salir del “cristiano normal” o del “cristiano común”, que no es el buen modelo de Cristo porque Él nos quiere santo (cf. Mt 5,48), por eso Cristo viene preparando el corazón de los discípulos con su ejemplo, con su testimonio, como san Pablo que se hace llamar como “el prisionero del Señor” y nos pide que respondamos a la vocación a la cual el Señor nos ha llamado. ¿Saben cuál es su vocación?, ¿Saben a qué han sido llamados?. La respuesta la encontramos en la segunda lectura, “Él ha constituido, a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores… hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto…”
Hermanos, no perdamos la esencia de nuestra vida, estamos llamados para Dios, Cristo sube al cielo para prepararnos un sitio y para iluminar nuestra vocación; pero no nos deja solos, nos envía al Espíritu Santo.
Los invito a participar de la Vigilia de Pentecostés el sábado 30 de mayo a partir de las 8.30pm a 12.00pm. Recibamos el Espíritu Santo para anunciar el Reino, para anunciar que Dios es nuestro Padre y que tenemos una vocación y una misión: ir al cielo.

Pbro. Christian Juárez Sánchez

Párroco

No hay comentarios: